¿Y SI HUBIERA PEGADO LA PROMOCIÓN? ... UNA
TRAVESURA PUBLICITARIA DE JAVIER LACROIX.
Javier Lacroix, excelente y carismático
actor y locutor, nos platica como jugó una broma a la hora de grabar unos spots
que pudieron hacerle perder la chamba y algo más…
Mis dos mundos son principalmente el
teatro y la locución, pero la anécdota que te comparto con gusto Toño, tiene
que ver con el segundo.
Por varios años me tocó ser la voz
institucional de las ya desaparecidas Farmacias CMQ. Cada campaña que
grabábamos consistía en un spot relacionado con la temporada ( San Valentín, el
Día de la Madre, Día de Muertos, Navidad, etc.) del cual se hacían múltiples
versiones insertando promociones de hasta 4 diferentes productos en descuento
para cada versión.
Yo grababa primero el cuerpo principal
del spot y luego pasaba un buen rato haciendo los insertos de cada producto con
su descripción y precio correspondiente. Algo así como “Tempra Forte, de 500mg,
caja con 20 pastillas, a sólo $49.90”.
Un día en el que llevábamos ya un rato
grabando los insertos de los productos para unas 40 versiones, se me ocurrió
jugarle una broma a nuestro ingeniero de audio aprovechando que además el
productor, entrañable amigo mío, ya se había retirado.
Así que de pronto, como si así estuviera
escrito, reemplacé uno de los productos del inserto por una invención mía:
“Preservativos PALO ALTO, extra large, cajita con 4, fosforescentes, ¡a sólo
$45.90!”.
Yo me quedé serio, como si nada, viendo
la cara de sorpresa del ingeniero ( no sé si por el productos o por que le pareció
muy buena oferta…), hasta que finalmente captó la broma y ambos nos reímos. A
él le pareció muy gracioso y me dijo-”se lo voy a enviar a la agencia para que
lo escuchen y se rían un rato”. Y así lo hizo…
Yo me fui del estudio y un par de horas
después decidí llamarle a mi amigo el productor de la agencia para verificar
que todos los audios le hubieran llegado bien.
Todo perfecto - me dijo.
¿Escuchaste el de broma? – le pregunté
curioso
¿El de broma? ¿Cuál broma?- dijo
extrañado
(Gulp…) … el de los preservativos… ¡ no
lo escuchaste? – pregunté temeroso…
¡¿Preservativos?! ¡N0! La campaña urgía y
esta vez mandamos todo el material directo al cliente para mandarlo a las
estaciones…¡ Salen al aire hoy mismo!
Ooooh, Dios… los preservativos “Palo
Alto” estaban a punto de cobrar vida… a costa de la mía, la del operador de
audio y de la agencia de publicidad.
Afortunadamente, poco después el
productor me llamó aliviado para decirme que su asistente encargado de enviar los
audios sí los había escuchado antes, detectó la broma y no la incluyó.
¡Fiu! No lo vuelvo a hacer… pero siempre
me he preguntado si hubiera pegado la promoción.
http://www.javierlacroix.com/
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