martes, 2 de diciembre de 2014


¿Y SI HUBIERA PEGADO LA PROMOCIÓN? ... UNA TRAVESURA PUBLICITARIA DE JAVIER LACROIX.
Javier Lacroix, excelente y carismático actor y locutor, nos platica como jugó una broma a la hora de grabar unos spots que pudieron hacerle perder la chamba y algo más…

Mis dos mundos son principalmente el teatro y la locución, pero la anécdota que te comparto con gusto Toño, tiene que ver con el segundo.

Por varios años me tocó ser la voz institucional de las ya desaparecidas Farmacias CMQ. Cada campaña que grabábamos consistía en un spot relacionado con la temporada ( San Valentín, el Día de la Madre, Día de Muertos, Navidad, etc.) del cual se hacían múltiples versiones insertando promociones de hasta 4 diferentes productos en descuento para cada versión.

Yo grababa primero el cuerpo principal del spot y luego pasaba un buen rato haciendo los insertos de cada producto con su descripción y precio correspondiente. Algo así como “Tempra Forte, de 500mg, caja con 20 pastillas, a sólo $49.90”.

Un día en el que llevábamos ya un rato grabando los insertos de los productos para unas 40 versiones, se me ocurrió jugarle una broma a nuestro ingeniero de audio aprovechando que además el productor, entrañable amigo mío, ya se había retirado.

Así que de pronto, como si así estuviera escrito, reemplacé uno de los productos del inserto por una invención mía: “Preservativos PALO ALTO, extra large, cajita con 4, fosforescentes, ¡a sólo $45.90!”.

Yo me quedé serio, como si nada, viendo la cara de sorpresa del ingeniero ( no sé si por el productos o por que le pareció muy buena oferta…), hasta que finalmente captó la broma y ambos nos reímos. A él le pareció muy gracioso y me dijo-”se lo voy a enviar a la agencia para que lo escuchen y se rían un rato”. Y así lo hizo…


Yo me fui del estudio y un par de horas después decidí llamarle a mi amigo el productor de la agencia para verificar que todos los audios le hubieran llegado bien.
Todo perfecto - me dijo.
¿Escuchaste el de broma? – le pregunté curioso
¿El de broma? ¿Cuál broma?- dijo extrañado
(Gulp…) … el de los preservativos… ¡ no lo escuchaste? – pregunté temeroso…
¡¿Preservativos?! ¡N0! La campaña urgía y esta vez mandamos todo el material directo al cliente para mandarlo a las estaciones…¡ Salen al aire hoy mismo!
Ooooh, Dios… los preservativos “Palo Alto” estaban a punto de cobrar vida… a costa de la mía, la del operador de audio y de la agencia de publicidad.
Afortunadamente, poco después el productor me llamó aliviado para decirme que su asistente encargado de enviar los audios sí los había escuchado antes, detectó la broma y no la incluyó.
¡Fiu! No lo vuelvo a hacer… pero siempre me he preguntado si hubiera pegado la promoción.

http://www.javierlacroix.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario